Políticas de garantía para celulares usados y/o Smart watch

 

Todos los celulares vendidos por BT RECYCLING SOLUTIONS, S. DE R.L. DE C.V. (“BTR”) fueron cuidadosamente seleccionados y verificados por nuestro laboratorio especializado, cumpliendo con nuestras políticas (celulares liberados para todos los operadores móviles, productos originales, sin reportes negativos en el IMEI, seguridad de la información, funcionamiento y estética).

Al momento de realizar una compra con BTR, el consumidor será informado de manera expresa, clara, y oportuna de la política de garantías, a las que se encuentra sometido el producto que está comprando.

Los celulares que se venden son usados, razón por la cual las políticas de garantía se encuentran reguladas por la Ley Federal de Protección al Consumidor en sus artículos 77, 78, 79, 81 y demás aplicables según lo dispuesto por la PROFECO.

La garantía será prestada únicamente por BTR, por ningún motivo el fabricante está sujeto a esta garantía. La garantía que se ofrece es de tres (3) meses, pero esta se encontrara sujeta a defectos de fabricación.

 

¿Qué cubre la garantía?

Por tratarse de equipos usados, BTR no presta servicios de reparación y por lo tanto, el alcance de la garantía (sujeta a las condiciones aquí previstas) otorgada mediante el presente documento, consiste en la reposición del bien por uno igual o de características similares o superiores según acuerdo previo con el cliente o, devolución del dinero pagado por el celular según precio indicado en la factura.

BT RECYCLING SOLUTIONS no otorga garantía sobre los accesorios como audífonos o cargadores.

 

¿Qué no cubre la garantía?

 

  1. Problemas con el Software (Sistema Operativo, Actualizaciones, Aplicaciones y/o Programación).
  2. En la durabilidad de la batería, ni su autonomía ya que están diseñados para desgastarse con el tiempo.
  3. Daños causados por mal uso, golpes, deformaciones, humedad o daños ocasionados por alto voltaje, golpes en la pantalla, apagados repentinos, o mal funcionamiento del Software.
  4. No se dará garantía por el defecto del teléfono previamente informado al cliente la publicación.
  5. Defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto.
  6. Todo tipo de daños superficiales y en apariencia, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras o roturas de plásticos, display, botones, enchufe de carga, sin limitaciones.
  7. Todo tipo de daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no sean originales.
  8. Todo tipo daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante de un Proveedor autorizado de servicios del fabricante.
  9. Todo tipo daños causados por accidentes, mal uso, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas.
  10. Hurto o robo.
  11. BTR entrega los equipos sin registro negativo en las bases de datos de reporte de IMEI, es deber del cliente realizar la trasferencia y/o registro en los operadores móviles. El cliente cuenta con tres (3) días hábiles para realizar este trámite después de este plazo BTR no se hace responsable del reporte del IMEI en bases de datos negativas.
  12. Bloqueo del artículo debido al olvido o pérdida de los usuarios, contraseñas o ningún tipo de información que el usuario ingrese, almacene o configure en sus teléfonos, BTR no te podrá ayudar a desbloquear la cuenta o teléfono ya que no se guarda ni se conoce esta información confidencial del cliente.

 

La garantía de los celulares se pierde en los siguientes casos:

 

  1. Caídas o golpes al artículo.
  2. Instalación adicional de software no certificado por el fabricante, programas incompatibles con el artículo, cambio de versiones de sistema operativo y/o virus como quiera que los equipos se entregaran con los ajustes originales de fábrica
  3. Por destapar y/o desarmar el artículo.
  4. BTR no ofrece garantía por equipos sumergidos o puestos en contacto con líquido, aunque algunas referencias según la marca pueden sumergirse en el agua, sin embargo no es responsabilidad de BTR en caso de que el usuario final o cliente bajo su propio riesgo moje, sumerja o derrame líquido sobre el celular o artículo comprado y que se ampare por la presente garantía.
  5. No se dará garantía por novedades cosméticas no reportadas dentro de los siguientes plazos:
  • Un (1) día hábil una vez recibido el material por parte de una persona física.
  • Tres (3) días hábiles una vez recibido el material persona Jurídica o persona moral.

Se   recomienda   al   cliente   comunicarse con  BTR, al momento de recibir el equipo en los siguientes casos:

  •  Una vez reportado la solicitud de garantía dentro de los plazos establecidos, el cliente cuenta con cinco (5) días hábiles para hacer llegar el equipo a las instalaciones de BTR. Si no es entregado en el plazo se entenderá que el cliente desistió de la solicitud de garantía y se cerrara el caso por este motivo.

 

Procedimiento para hacer efectiva la garantía:

Si el artículo presenta alguna falla dentro del periodo de garantía, se debe enviar un correo electrónico a  servicioalcliente@clevercel.mx o en https://clevercel.mx/pages/contacto para el registro de su petición, en este correo electrónico debe adjuntar la factura de venta, el número IMEI del equipo, la descripción de la falla o problema presentado y evidencias de la misma. Se debe enviar por correo certificado a nuestras Oficinas de BTR localizadas en Paseo del Valle 4915, Guadalajara Technology Park, Zapopan, Jalisco, C.P. 45010 el equipo que presenta la falla o problema en estado de fábrica (es decir, habiendo eliminado datos personales, información, configuraciones, cuentas en la nube, contraseñas, Apple ID o su equivalente , Find my iPhone o su equivalente, email, cuentas de software o app de terceros, cuentas de Google play, patrones de seguridad, personalización, cuenta de iTunes o su equivalente, verificación de dos pasos y de seguridad), accesorios, y copia del documento por medio del cual consta la garantía, el cual será entregado al momento de efectuarse la compra.

Una vez recibido el equipo BTR enviará al correo del cliente, mismo que se encuentra registrado en la orden de compra la confirmación de recepción del equipo e iniciará el procedimiento de verificación y se responderá dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que BTR  haya recibido el equipo, con la confirmación de que procede o no la garantía y las razones.

Durante el servicio de garantía es posible que los contenidos en el dispositivo sean eliminados, reemplazados o formateados. BTR y el fabricante no serán responsables por cualquier pérdida de programas de “software”, o cualquier otra información contenida en el dispositivo o cualquier otra parte del producto que se la haya realizado el servicio.

Cuando el cliente haya optado por la modalidad de devolución de dinero, siempre y cuando haya procedido la garantía según los términos del presente, será necesario el cliente comparta  e informe a BTR  de sus datos bancarios, incluyendo, Institución Bancaria, cuenta, clave, nombre completo del beneficiario  para que se realice el reembolso de la cantidad pagada por el cliente, en caso de venta por plataformas virtuales la devolución se realizara por medio de la misma plataforma que se utilizó para la compra.