Comunícate con nosotros si tienes alguna duda sobre la garantía de tu equipo.

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Conoce nuestro proceso de garantía

Si experimentas algún problema funcional con tu equipo Clevercel durante el período de garantía, sigue estos sencillos pasos para hacer efectiva tu garantía:

  1. Completa el Formulario de Garantía en nuestra página web o escríbenos un correo a servicioalcliente@clevercel.mx, describiendo la falla funcional que estás experimentando. Asegúrate de incluir el número de pedido, el IMEI del equipo (si aplica), adjunta un breve video y/o fotos que muestren el IMEI del equipo (si aplica) y evidencien el problema.
  2. Nuestro equipo de servicio al cliente revisará tu solicitud y te enviará un correo con recomendaciones para solucionar el problema de tu equipo. En algunos casos, podrían solicitar información adicional o proporcionarte instrucciones detalladas si se requiere una verificación física del equipo.
  3. Si es necesario realizar una verificación física de tu equipo, recibirás un correo con un PDF que contiene la guía para enviar el equipo a nuestras instalaciones desde la oficina principal de la empresa de transporte. Dispones de un plazo máximo de 5 días para realizar este envío; de lo contrario, el sistema cerrará automáticamente tu solicitud. El equipo debe estar restaurado o con los ajustes originales de fábrica.
  4. Una vez que recibamos tu equipo en nuestras instalaciones, un técnico especializado llevará a cabo una auditoría exhaustiva. Te enviaremos un correo electrónico con los resultados de la evaluación dentro de los plazos establecidos por la ley.

Esperamos que este proceso de garantía sea transparente y eficiente para ti. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas asistencia, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte

Política de garantía

Todos los celulares vendidos por BELMONT RENEW MEXICO S. DE R.L. DE C.V. (“BELMONT”) fueron cuidadosamente seleccionados y verificados por nuestro laboratorio especializado, cumpliendo con nuestras políticas  de celulares liberados para todos los operadores móviles, productos originales, sin reportes negativos en el International Mobile Equipment Identity (IMEI) por sus siglas en inglés, seguridad de la información, funcionamiento y estética.

Al momento de realizar una compra con BELMONT, el consumidor será informado de manera expresa, clara, y oportuna de la política de garantías, a las que se encuentra sometido el producto que está comprando.

Los celulares que se venden son usados, razón por la cual las políticas de garantía se encuentran reguladas por la Ley Federal de Protección al Consumidor en sus artículos 77, 78, 79, 81 y demás aplicables según lo dispuesto por la PROFECO.

La garantía será prestada únicamente por BELMONT, por ningún motivo el fabricante está sujeto a esta garantía. La garantía que se ofrece para celulares, tablets y computadoras  es de doce (12) meses, pero esta se encontrará sujeta a defectos de fabricación. Los artículos se entregan con los ajustes originales de fábrica.

BELMONT RENEW MEXICO S. DE R.L. DE C.V. (“BELMONT”)  no otorga garantía sobre los accesorios como audífonos o cargadores.

 ¿Qué cubre la garantía?

Por tratarse de equipos usados, BELMONT no presta servicios de reparación y por lo tanto, el alcance de la garantía (sujeta a las condiciones aquí previstas) otorgada mediante el presente documento, consiste en la reposición del bien por uno igual o de características similares según acuerdo previo con el cliente o, devolución del dinero pagado por el celular según precio indicado en la factura.

¿Qué no cubre la garantía?

  1. Problemas con el Software (Sistema Operativo, Actualizaciones, Aplicaciones y/o Programación).
  2. En la durabilidad de la batería, ni su autonomía ya que están diseñados para desgastarse con el tiempo.
  3. Daños causados por mal uso, golpes, deformaciones, humedad o daños ocasionados por alto voltaje, golpes en la pantalla, apagados repentinos, o mal funcionamiento del Software.
  4. No se dará garantía por el defecto del teléfono previamente informado al cliente en la publicación.
  5. Defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto.
  6. Todo tipo de daños superficiales y en apariencia, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras, roturas de plásticos, desprendimieto de teclas, uso inadecuado de puertos, display, botones, enchufe de carga, sin limitaciones.
  7. Todo tipo de daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no sean originales.
  8. Todo tipo de daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona, establecimiento o empresa
  9. Todo tipo daños causados por accidentes, mal uso, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas.
  10. Hurto o robo.
  11. BELMONT entrega los equipos sin registro negativo en las bases de datos de reporte de IMEI.
  12. Bloqueo del artículo debido al olvido o pérdida de los usuarios, contraseñas o ningún tipo de información que el usuario ingrese, almacene o configure en sus teléfonos, BELMONT no podrá ayudar a desbloquear la cuenta o teléfono ya que no se guarda ni se conoce esta información confidencial del cliente.

 La garantía de los celulares se pierde en los siguientes casos:

  1. Caídas o golpes al artículo.
  2. Instalación adicional de software no certificado por el fabricante, programas incompatibles con el artículo, cambio de versiones de sistema operativo y/o virus. Los equipos se entregarán con los ajustes originales de fábrica.
  3. Por destapar y/o desarmar el artículo.
  4. A pesar de que algunas referencias acorde a la marca puedan sumergirse en el agua, BELMONT no ofrece garantía por equipos sumergidos o puestos en contacto con líquido.
  5. En caso de presentar alguna novedad la persona natural cuenta con un (1) día hábil y la persona jurídica con tres (3) días hábiles a partir de la recepción del equipo para informarlo por alguno de los canales de atención suministrados en este documento, después de este tiempo se entenderá que el producto fue recibido a satisfacción.

 Procedimiento para hacer efectiva la garantía:

Si el artículo presenta alguna falla dentro del periodo de garantía, se debe enviar un correo electrónico a servicioalcliente@clevercel.mx  o realizar el registro en https://www.clevercel.mx/pages/garantia

Debes relacionar el número de pedido, el número IMEI del equipo, la descripción de la novedad presentada y evidencias que soportan su solicitud de garantía.

BRC generará un ticket para el seguimiento de su solicitud de garantía. En caso de que el equipo requiera verificación física en nuestras bodegas se le enviará al cliente una guía logística para el retorno del equipo. El equipo que presenta la novedad debe ser enviado en estado de fábrica, es decir, habiendo eliminando los datos personales, información, configuraciones, cuentas en la nube, contraseñas, Apple ID o su equivalente, Find my iPhone o su equivalente, email, cuentas de software o app de terceros, patrones de seguridad, personalización, cuenta de iTunes o su equivalente, verificación de dos pasos y de seguridad.    

Una vez enviado el equipo a BRC, la compañía no se hace responsable de artículos que no son propios del equipo celular como carcasas, Sim Cards, memoria micro SD / Memoria extraíble / memoria externa, protector de pantalla y/o vidrio templado entre otros.

Una vez recibido el equipo, BRC iniciará el procedimiento de verificación y se responderá dentro de los términos establecidos en el decreto número 735 de 2013, esto es, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que BRC haya recibido el equipo.

Durante el servicio de garantía es posible que los contenidos en el dispositivo sean eliminados, reemplazados o formateados. BRC y el fabricante no serán responsables por cualquier pérdida de programas “software”, o cualquier otra información contenida en el dispositivo.

Cuando el cliente haya optado por la modalidad de devolución de dinero, siempre y cuando haya procedido la garantía según los términos del presente, se realizará por medio de la misma plataforma de pago virtual que usó para el pago de su pedido, si el cliente usó otro medio de pago, se le solicitará que comparta  e informe a BELMONT  sus datos bancarios, incluyendo, Institución Bancaria, cuenta, clave y nombre completo del beneficiario. En cualquier caso, la devolución de dinero se efectuará en máximo 30 días calendario.

Consulta nuestros términos y condiciones de servicio en:

https://clevercel.mx/policies/terms-of-service

  • Esta política de garantía está vigente desde el 1 de noviembre 2023 y hasta una nueva revisión.

  • Política de garantía vencida, su vigencia fue hasta el 31 de octubre 2023. Ver aquí.